Foto: parques.car.gov.co

Si usted está cansado de la monotonía de la ciudad, preste mucha atención a los siguientes cinco parques naturales donde podrá pasar un día inolvidable rodeado de naturaleza.  

Embalse del Hato

Fundado en el año 1985, este destino se convierte en uno de los lugares ideales para escapar del ruido de la ciudad. Son 130 hectáreas de naturaleza donde las personas pueden adentrarse en la hermosa vegetación y en la infinidad de colores que pintan el paisaje. 

El parque ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de diversas actividades como caminatas ecológicas y turismo contemplativo, alquiler de hornillas, juegos infantiles, zonas de picnic, pesca deportiva o navegación.

Laguna Cacique Guatavita y Cuchilla de Peña Blanca

A tan solo 57 kilómetros de Bogotá, este espacio sagrado para la cultura Muisca es el lugar ideal para las personas que buscan un turismo de historia y meditación con la naturaleza.

Con 613 hectáreas ubicadas en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca, ofrece visitas guiadas en las que es posible no solo adentrarse en la hermosa naturaleza, sino conocer de primera mano todo sobre la leyenda de El Dorado.

Lea también: Cinco lugares para acampar cerca de Bogotá que debería visitar

Después de pasar los majestuosos paisajes del embalse Tominé, se llega a esta hermosa laguna, cuyas aguas de color verde esmeralda aún relatan la leyenda.

Además cuenta con una gran variedad en gastronomía y artesanías que hacen de este lugar algo inolvidable.

Parque Ecoturístico Juan Pablo II

Este es un espacio religioso ubicado en el municipio de Chiquinquirá, construido en 1986 como símbolo de la visita del papa Juan Pablo II a Colombia. 

Este lugar es el destino perfecto para el turismo religioso, de reflexión y de ocio, pues le permite a sus visitantes hacer un recorrido con mucha historia y acogimiento a través de un sendero peatonal que une a la emblemática Basílica de la Virgen de Chiquinquirá con el parque mientras se recorren las hermosas calles del municipio. 

Este parque ofrece a sus visitantes  caminatas ecológicas y turismo contemplativo, juegos biosaludables e infantiles y extensas zonas de picnic con la posibilidad de alquilar kioskos y hornillas.

Parque Ecoturístico Río Neusa

Este es ecosistema por el que pasan las aguas del río Neusa y que acoge a cientos de visitantes en busca de turismo de esparcimiento y diversión, a través de la conexión con la naturaleza.

Son 18 hectáreas de completa vegetación que se complementan con el hermoso color cristalino del río, cuyo encanto además radica en su sonora marcha. La diversidad de fauna y flora hacen de esta travesía un plan perfecto.

Cancha de voleibol, juegos infantiles y extensas zonas verdes para actividades de camping y picnic, además de la posibilidad de alquilar kioskos y hornillas, hacen de este parque un destino ideal para escapar de la ciudad.

Parque Ecoturístico Puente Sopó

A 40 kilómetros de Bogotá se encuentra este hermoso parque dotado de una gran variedad de fauna y flora, perfecto para los amantes a la naturaleza. 

Con tres senderos peatonales en piedra, adoquín y césped, además de dar posibilidad de cruzar el río Teusacá por puentes empedrados.

Con un extenso lago este parque ofrece a sus visitantes la posibilidad de alquilar botes para la práctica de navegación a remo.

El parque cuenta con canchas para practicar diferentes deportes, juegos infantiles y extensas zonas verdes para la práctica de picnic con posibilidad de alquilar kioskos.

 

 

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.