actividades-semana.santa-planetario
Foto de: Planetario de Bogotá

El Planetario de Bogotá diseñó cinco planes para que niños y adultos disfruten Semana Santa con shows láser musicales, observaciones a través de telescopios, canciones de Disney y Pixar y otras experiencias lúdicas. El domo del escenario también se vestirá de gala para recibir a todos los interesados en aprender más sobre el cosmos en esta época de reflexión. 

Lea también: Recomendaciones para subir a Monserrate en esta Semana Santa

Show láser

Todos los días, a las 7:00 p.m., los asistentes podrán disfrutar de una selección de 12 canciones, en las que, por medio de imágenes láser personalizadas, se proyectará cincuenta minutos de un espectáculo audiovisual que mezcla el arte, la ciencia y la tecnología.

“En nuestro aniversario número 50, el Planetario de Bogotá ha querido innovar en esta nueva temporada de shows láser, por lo cual iniciamos con la electrónica francesa, en una exploración sonora y visual a través de los principales éxitos de Daft Punk, mientras sus fanáticos esperan la publicación de nuevo material discográfico”, explicó en una comunicación oficial Iván León, coordinador del Planetario de Bogotá.

Tarifa: adultos $ 11.200, estudiantes $ 9.850, adulto mayor y personas con discapacidad $ 5.600.

Show láser fantasía musical

Del 13 al 20 de abril, a las 4:00 p.m., niños, jóvenes y adultos podrán ver un show de las canciones que hicieron parte de su infancia, mientras observan imágenes personalizadas de cada filme.

Tarifa: adultos $ 11.200, estudiantes $ 9.850, adulto mayor y personas con discapacidad $ 5.600.

Observación por telescopio

En esta actividad, si el clima lo permite, el público observará con equipos especializados los objetos astronómicos más sorprendentes. Entrada libre hasta completar aforo.

Del 13 al 20 de abril

Fechas: lunes a domingo y festivos

Hora: 12:00 m a 1:00 pm y 2:00 p.m. a 2:50 p.m.

Recorridos por el museo del espacio

El recorrido comprende 35 experiencias visuales, audiovisuales e interactivas en temas de astronomía y observación del cielo, además de mediadores expertos en diversas temáticas.

El Museo del Espacio del Planetario de Bogotá también brinda una experiencia especial para todo tipo de población, acompañado de la interpretación en LSC (lengua de señas colombiana).

Del 13 al 20 de abril

Fechas: lunes a domingo y festivos.

Horario: 10:00 a.m. a 7:00 p.m., ingreso permanente.

Último ingreso y cierre de taquilla 6:00 p.m.

Tarifa: adultos $ 11.950, niños o estudiantes $ 10.650, personas con discapacidad $ 6.050, adulto mayor, entrada gratuita.

Proyecciones de estrellas

¿Alguna vez ha visto las estrellas a plena luz del día? En Semana Santa el Planetario de Bogotá realizará charlas en vivo y proyecciones de estrellas para que las personas que no han tenido la oportunidad de ver un cielo sin contaminación lumínica puedan disfrutar de las constelaciones.

Del 13 al 20 de abril

Horarios: lunes a domingo y festivos: 11:00 a.m. –  3:00 p.m. – 5:00 p.m.

Tarifa: adultos $ 5.800, niños/estudiantes $ 4.500, adulto mayor y personas con discapacidad $ 2.900