De acuerdo con la Fiscalía, Juan Pablo González Gómez, señalado de haber abusado de una menor en TransMilenio, habría recibido golpes durante más de 20 minutos, la investigación reveló la participación de cinco policías.

Por estos hechos, se capturó a cinco patrulleros que estarían involucrados en el fallecimiento de Gómez en las instalaciones de la URI de Puente Aranda. 

“Al no encontrar afectación alguna de los derechos de garantías legales constitucionales de los capturados, este estado judicial procedió a la captura de los implicados”, dijo el juez de garantías.

La Fiscalía señaló que los cinco policías, hoy retirados de la institución, permitieron que reclusos de la celda número cuatro golpearan a González.

“Le raparon su cabellera, lo llevaron al baño, lo obligaron a bañarse y lo golpearon durante 27 minutos seguidos hasta que perdió la vida”, contó el fiscal del caso.

Según el dictamen de medicina legal, la víctima murió por un politraumatismo, con trauma torácico contundente severo.

“Hubo más de 50 hallazgos de lesiones, hematomas y equimosis”, reveló el fiscal del caso.

Los policías sindicados habrían abandonado el baño para que otros reclusos cometieran el homicidio.

“No se opusieron, no dieron una orden de detención, al contrario, fueron permisivos”, afirmó el fiscal.

La Fiscalía solicitó la imputación de los policías por delitos de homicidio agravado en la modalidad dolosa y a título de coautores por omisión. 

Leer también: Estas son las nuevas medidas que regirán para zonas de rumba en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.