Que este nuevo año sea la excusa y el pretexto para cambiar, mejorar hábitos, cultivar nuevas costumbres y empezar rutinas de ejercicio para tener una vida más saludable.

Existen muchas resoluciones recomendadas por expertos que permiten vivir una vida más alegre y sana. Es común creer que hay que tener grandes retos para tener buenos resultados, pero si se empieza con acciones pequeñas los frutos serán más satisfactorios.

  1. Mantenerse en constante movimiento: según la Asociación Americana del Corazón, las personas deben caminar al menos 10 mil pasos al día. No todos tienen tiempo de ir a un gimnasio o de hacer algún tipo de deporte, pero se pueden hacer diferentes esfuerzos para cumplir con una vida saludable.

Hacer ejercicio libera toxinas, disminuyendo el nivel de estrés en el cuerpo. Empezar por bajarse cuadras antes de la parada y caminar hasta la oficina o la residencia, subir escaleras a cambio de utilizar el ascensor, pueden ser maneras de empezar con un estilo más sano.

  1. Monitorear el sueño: la calidad y cantidad es algo que se debe tener dentro de las prioridades. El sueño afecta el apetito, peso, energía y recuperación, sin mencionar que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, diabetes y déficit cognitivo. Gracias a los avances tecnológicos, ya es posible monitorear el sueño y sus fases para generar planes de mejora.

Un estudio realizado por Fitbit a más de 4 mil millones de noches de sueño, demostró que los colombianos no están descansando lo suficiente para alcanzar un sueño óptimo, pues duermen aproximadamente 6 horas al día, cuando lo recomendado es dormir entre 7 y 9 horas para un sueño reparador.

  1. Permanecer motivado: está comprobado que hacer ejercicio en grupo promueve el buen rendimiento, esto también aplica a las comunidades virtuales. Una reciente investigación del Diario de Comunicaciones Naturales, indica que sí es posible tener amigos virtuales que motiven y compartan los mismos hábitos, impulsando a las personas a llevar una vida más sana.

“Hay algo llamado modelado conductual; se tiende a hacer cosas que otros están haciendo”, explica David Cavallo, Doctor, profesor y asistente del Departamento de Nutrición de la Escuela de Medicina Case Western Reserve. “Ver a alguien lograr un objetivo, puede generar en las personas una mayor confianza al momento de intentar llegar a la meta propuesta”. Comunidades virtuales como la de Fitbit, permiten que, además de compartir logros, las personas puedan convertirse en fuente de inspiración para los demás.

Por esto, es importante apoyarse en las nuevas herramientas tecnológicas, buscar mecanismos para lograr metas más grandes en este 2018. De hecho, Fitbit ha detectado que el apoyo de amigos, familia y compañeros de trabajo incrementa la actividad física de sus usuarios.

  1. Cuidar los hábitos alimenticios: tener presente qué alimentos consume, en qué cantidad y con qué frecuencia puede ayudar a mejorar la calidad de vida. Registrar la suma de calorías ingeridas en el día y las quemadas es una buena idea para mantener una dieta balanceada.

Los excesos en la comida decembrina, pueden traer unos kilos de más para el 2018, pero llevar un registro riguroso y con ayuda de los nuevos dispositivos electrónicos, facilita implementar hábitos para recuperar la figura en el nuevo año.

  1. Tener un reto al mes: tener un propósito claro mensual y trabajar diariamente en cosas pequeñas, ayudan a lograr una vida más feliz. Fitbit

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.