Cine Tonalá

Uno de los espacios culturales más importantes de la capital se encuentra en crisis debido a la pandemia del COVID-19. Con la sala cerrada y el telón abajo, Cine Tonalá hace un llamado a la ciudadanía para salvar esta apuesta por el cine colombiano.

Aquí el informe completo:

Este lugar, inspirado en salas como la Colonia Roma en México, a puertas de cumplir seis años desde su apertura en el barrio La Merced de Bogotá, no ha sido ajeno a la crisis de la pandemia del coronavirus. En este momento, Cine Tonalá se encuentra bajo amenaza de cerrar sus puertas para siempre debido a las pérdidas económicas que han supuesto el cierre por el aislamiento preventivo obligatorio.

"Todos nuestros proveedores y empleados han hecho esfuerzos impresionantes por mantenerse conectados. Igual nosotros para mantenerles todas las condiciones que podemos y por no dejarlos solos en este momento tan complejo, pero ya nos encontramos completamente al límite", dijo Jaime Monsalve, uno de los socios.

Según los socios de Cine Tonalá, su apuesta por el cine nacional y no por las producciones comerciales podría costarle a este espacio su supervivencia. Ya que no cuentan con los recursos financieros para sortear la crisis.

Ahora, en un esfuerzo por mantener este espacio a flote, Cine Tonalá ha habilitado las películas que exhibe a través de la plataforma mowies.com para que los cinéfilos alquilen las producciones.

Lea también: Las redes sociales son una gran herramienta que ayudan a los campesinos a no perder cosechas

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.