La Cinemateca de Bogotá y Gusano Films invitan a la convocatoria Artificio "Taller de Creatividad e Inteligencia Artificial", donde se mostrará un panorama general sobre la inteligencia artificial. Quienes participen desarrollarán un proyecto individual a través de la plataforma Runway.
Podrán participar personas mayores de 18 años, asociadas al sector creativo. No deben tener conocimientos previos de programación, pero sí cierta experiencia en labores creativas y conocimientos técnicos o universitarios de estas ramas.
La convocatoria está abierta hasta el 10 de febrero para que el taller pueda iniciar el lunes 2 de marzo hasta el viernes 6 de marzo - de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. en la Cinemateca de Bogotá - Sala Ecosistema de creación. Tenga en cuenta que el cupo es limitado.

Para inscribirse, ingrese aquí.

Conozca el perfil de los talleristas:

  • Jorge Caballero, cofundador de la productora Gusano Films, con sede en Barcelona y Bogotá. Sus películas y proyectos inmersivos e interactivos han sido premiados y seleccionados en prestigiosos festivales. Ha ganado dos veces el premio nacional de documental en Colombia. Es profesor y tutor de documental expandido en la maestría en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Imparte talleres en festivales de cine latinoamericanos como DOCSDF México, el Festival de Cine de Cartagena, EICTV Cuba y varias universidades como la Pompeu Fabra.
  • Anna Giralt Gris ha producido diferentes cortometrajes documentales en países como Afganistán, Irán e Irak, que le han merecido reconocimientos en festivales internacionales. Trabaja como consultora para nuevos medios y es profesora de narrativas interactivas en la Universidad de Barcelona, la Universidad Ramon Llull y la Universidad Pompeu Fabra. Actualmente está produciendo su primer largometraje documental, en coproducción con TV3 y Señal Colombia.
  • Sofia Crespo trabaja con un enfoque en tecnologías inspiradas en la biología. Uno de sus principales enfoques es la forma en que la vida orgánica utiliza mecanismos artificiales para simularse y evolucionar, lo que implica la idea de que las tecnologías son un producto sesgado de la vida orgánica que las creó y no un objeto completamente separado.

Con información de la Cinemateca de Bogotá