Canal capital entró por primera vez a la nueva Cinemateca de Bogotá para ver cómo avanza su dotación en los más de 8.500 metros cuadrados de esta nueva infraestructura que beneficiará a la primera infancia, niños, jóvenes y adultos mayores.

A partir del 13 de junio, los ciudadanos podrán disfrutar de los 13 niveles de la Cinemateca de Bogotá y de salas de cine.

"Tendremos entonces tres salas de exhibición, una sala experimental que también es para circulación de películas, una biblioteca especializada en cine y medios audiovisuales. Tenemos un espacio para la primera infancia, liderada por nuestro programa nidos. Nuestros espacios de creación en audio y video que están en la primera planta  en el edificio", dijo Juliana Restrepo, directora de Idartes.

En el centro cultural de las artes audiovisuales, la Alcaldía Mayor invirtió cerca de 55.000  millones de pesos, y en la dotación, 10.000 millones.

"Participaron diferentes entidades de la Alcaldía de Bogotá, la empresa de renovación urbana, pero estuvo a cargo de toda la construcción del edificio y estamos trabajando en toda la dotación y toda los talleres de de apropiación de la tecnología con la alta consejería de la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá", agregó la directora.

La nueva Cinemateca también tendrá la primera sala expandida escénica del país, una sala galería que permitirá el encuentro entre las artes pláticas y las artes audiovisuales, y un ecosistema digital mediante laboratorios para todo el público.

Por: Jessica Cedeño