El presiente Iván Duque celebró este jueves la circular roja que emitió la Interpol con solicitud de extradición contra Seuxis Pausias Hernández, conocido como Jesús Santrich.

“Yo celebro que tengamos esta circular roja de Interpol, que sea conocida por todo el mundo, y celebro además que esta sea una ocasión para que el mundo entero se una en la captura de estos criminales”, dijo Duque en declaraciones a medios de comunicación.

Asimismo dijo: “no más burlas al pueblo colombiano, no más burlas a la justicia. Yo lo dije desde hace mucho rato: ese ciudadano se ha comportado como un mafioso y su actitud de irse a buscar refugio en el país que promueve y que defiende el terrorismo como es la dictadura de Nicolás maduro, lo ratifica”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para finalizar aseguró “espero que esta circular roja sirva para capturar a este delincuente”.

El pasado 30 de julio, la Sala de Reconocimiento de Verdad y de Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz ordenó abrir incidente de cumplimiento del régimen de condicionalidad a Santrich.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia expidió una orden de captura contra Jesús Santrich, luego de que el exguerrillero incumpliera la cita que tenía el pasado 9 de julio en el alto tribunal por la investigación del caso de tráfico de estupefacientes a los Estados Unidos, en calidad de aforado.

Esta Corte "resolvió dictar orden de captura con fines de indagatoria en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, la cual será nacionalizada y remitida a la oficina nacional de Interpol para activar el trámite", anunció el comunicado.

La ubicación de Jesús Santrich se desconoce desde el pasado 30 de junio, cuando se separó de su esquema de seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación de Tierra Grata, en el Cesar.

Sus abogados asistieron a la audiencia judicial y señalaron que no conocen su paradero. Por su parte, Fernando Carrillo, procurador general de la Nación solicitó a la Corte la orden de captura.