Cirugías plásticas: ¿Cómo evitar que se conviertan en una tragedia?
Fotografía: Malik el Hıraki- Agencia Anadolu

Acudir a una cirugía estética para mejorar la apariencia o aumentar la autoestima es una tendencia que según estadísticas mundiales, va en aumento. Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica en 2017, a nivel mundial, se realizaron 23.390.452 procedimientos.

Colombia se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los extranjeros para, por competitividad de costos y calidad de profesionales, realizarse esta clase de procedimientos. Sin embargo, la demanda interna se mantiene constante.

No obstante y aunque los controles por parte de las autoridades y la información sobre estos procedimientos ha aumentado para evitar que los ciudadanos sean víctimas de inescrupulosos que se hacen pasar por profesionales expertos en la realización de estos procedimientos, las secuelas de cirugías mal practicadas y las denuncias ante las autoridades nos recuerdan que hay que estar alerta para impedir nuevas tragedias.

Pero ¿cuáles son las cirugías más comunes?, ¿cuáles son los motivos de la gente para querer cambiar su apariencia?, ¿qué sucede si una persona no queda satisfecha con una cirugía estética?, ¿cómo se puede comprobar que un profesional es idóneo para realizar una cirugía

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Andrea del Pilar Rojas, médica cirujana especialista en terapias alternativas con especialización medicina estética, y Germán Páez, médico cirujano especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, responden en #EnDirectoCapital.

“En nuestro país las cirugías corporales son las más realizadas. En primer lugar está la mamoplastia de aumento, posteriormente la liposucción, lipectomía, rinoplastia y la blefaroplastía”, menciona Germán Páez.

“En cuanto a procedimientos estéticos y cosméticos las toxinas botulínicas que disminuyen líneas de expresión son los más requeridos”, asegura Andrea del Pilar Rojas.

Reviva la entrevista.

Lea también: ¿Por qué nos enfermamos? Lecciones para entender y escuchar a nuestro cuerpo