ciudad bolívar tendrá parque más grande de bogotá
Foto de: Alcaldía de Bogotá

Durante la visita del alcalde Enrique Peñalosa este fin de semana a Ciudad Bolívar, el primer mandatario de los capitalinos anunció que en esta localidad se construirá el parque más grande de Bogotá.

"Este lote lo compramos hace muchos años para hacer el colegio. Abajo, allí, vamos a hacer un proyecto muy lindo: el parque más grande de Bogotá, de 150 hectáreas. Además, vamos a hacer 70 mil viviendas para que se vayan”, dijo Enrique Peñalosa.

El alcalde de Bogotá hizo el pronunciamiento en el colegio Tesoro de la Cumbre, donde se cumplió este fin de semana una Feria de Servicios para la comunidad educativa y sus familias.

En la feria, la Secretaría de Educación presentó su oferta en cuanto a cobertura educativa y a las opciones de acceso y permanencia a la educación superior, que incluyen, entre otros, créditos ciento por ciento condonables.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Servicio de aseo en Suba se cobrará en el recibo de la luz

El alcalde, además, estuvo en el parque Santo Domingo y cuadras más adelante en la Calle 69A bis Sur con calle 17F, donde hay decenas de viviendas ubicadas en zona de alto riesgo. Allí anunció a más de 640 familias su reubicación y la construcción de un parque en terrazas con diferentes niveles para evitar nuevas invasiones.

Avanza el parque Caracolí

El parque Caracolí fue otro punto visitado por el alcalde de Bogotá. Allí avanza la construcción de bases y cimientos de lo que será un gran parque de recreación para la comunidad: "acá estamos haciendo otro parque, acá compramos edificaciones y demolimos. Es un parque en uno de los sectores con más necesidades y más pobreza en Bogotá: el barrio.