Colegios, hospitales, bibliotecas, teatros y museos son algunos de los espacios que el alcalde Enrique Peñalosa tiene proyectados para los bogotanos con Ciudad Río, uno de los proyectos de renovación urbana más ambiciosos en el cual el río Bogotá se convertirá en el epicentro de todo este eje de desarrollo.

Lea también: Este es el plan para recuperar el río Bogotá

La mega obra, que se estima estaría totalmente lista en 30 años, busca recuperar las aguas y la biodiversidad del río, afectadas por la contaminación. Con la ampliación de su cauce y al darle una mayor profundidad se quiere prevenir, además, futuras inundaciones y adecuar el río para el aprovechamiento y disfrute de la población.

Cabe recordar que este lunes, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que el Distrito aseguró los recursos que permitirán limpiar el Río Bogotá y que esta será la más importante obra en materia ambiental en Colombia en los últimos años.

El plan consiste en limpiar el 100% de las aguas residuales de Bogotá. Si bien ya existe la planta de tratamiento Salitre, que se encarga de limpiar el 30% de las aguas residuales de la ciudad, el 70% restante se hará mediante una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales denominada Canoas que será contratada en esta administración y que además tratará el 100% de las aguas residuales del municipio de Soacha.

La meta es que el río se vuelva el eje de la ciudad para evitar que Bogotá se siga expandiendo por la Sabana.

Este plan convertirá el río en el eje articulador de la región donde los ciudadanos de todos los municipios se encuentren con un objetivo común: disfrutar del agua y la naturaleza. Más de 1,2 millones de personas tendrán la oportunidad de vivir, trabajar y hacer deporte frente al agua.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.