colegio Kennedy

En el barrio Pio XII ya comenzaron las obras de uno de los 30 nuevos colegios prometidos por la Alcaldía de Bogotá. Con esta obra se espera reducir el déficit de cupos en la localidad de Kennedy.

El proyecto para realizar el plantel educativo fue aprobado desde 1986 y desde 2014 la Defensoría del Espacio Público entregó a la Secretaría de Educación el predio para uso educativo.

“Estamos aquí luego de un proceso muy largo entre socialización del proyecto con la comunidad, suspensión de la obra por decisión de un juez en primera instancia y posteriormente revocada esa decisión por parte del Tribunal que hoy nos permite garantizar ese derecho prevalente que tienen los niños en la ciudad de Bogotá”, señaló Adriana González, subsecretaria de Educación.

Con la construcción del colegio se beneficiarán 550 estudiantes de niveles preescolar, primaria y secundaria, y ayudará a disminuir el déficit de 746 cupos educativos.

“Tenemos que construir ese colegio porque no podemos dejar a nuestros niños sin colegio. Estamos avanzando para lograr darle a más niños una jornada completa”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

En desarrollo de las obras fueron talados 48 árboles, los cuales serán compensados con la siembra de 192 nuevos árboles con el acompañamiento del Jardín Botánico.

Por: Laura Rojas