Audiencias Capital
Audiencias Capital.

El gran objetivo de Capital es poner a la ciudadanía en el centro de su trabajo como medio de comunicación pública.

A partir del desarrollo de contenidos, estrategias y experiencias relevantes y participativas buscamos darle voz a toda la ciudad región y crear vínculos con todo su entorno.

Aquí, en Capital, creemos que “no hay ciudad sin ciudadanos, ni territorio sin habitantes”. 

En Bogotá-región somos ocho millones de personas que compartimos espacios, proyectos de vida, culturas y visiones del mundo, pero lo hacemos desde la diferencia. 

Deberías leer: Mujeres interpelando violencias, desigualdades y discriminaciones

Para ello, en Capital incentivamos la participación directa de las audiencias en la generación de nuestros contenidos.

En este capítulo de Audiencias Capital nos preguntamos qué tanto estamos avanzando en esta dirección, qué implica hacer contenidos no solo para la ciudadanía sino con la ciudadanía y mediante qué mecanismos lo estamos haciendo.

Tomamos como punto de partida el programa La Tercera, un espacio de encuentro para ciudadanos y ciudadanas nacidos antes de 1961. 

Como veremos en este capítulo, en la producción de La Tercera son muy relevantes los testimonios, historias de vida y el quehacer cotidiano de ciudadanos y ciudadanas del común, que se convierten en el centro y la razón de ser de este espacio.

El defensor de audiencias invitó a Andrea Said, productora de La Tercera y, además, a Martha Tavera y Luis Carlos Contreras, dos de los protagonistas del programa para que nos cuenten cómo y qué ha significado para ellos hacer parte de esta experiencia de comunicación pública.

Aquí el capítulo completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.