Fotografía tomada del IDPC.

Ciudadanos y autoridades locales identificaron en 3 UPZ de la localidad de Fontibón problemáticas de seguridad en torno a la presencia de habitantes de calle, hurtos y consumo de estupefacientes.

La Policía en conjunto con la ciudadanía realizó mapeos de rutas identificadas como vulnerables en diferentes horarios, y encontraron que en las UPZ Ciudad Salitre Occidental, Capellania y Fontibón Centro son las zonas más afectadas por diferentes factores de inseguridad.

Te puede interesar: Inician ensayos presenciales de la Orquesta Prejuvenil Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

Las problemáticas más constantes son:  la presencia constante de habitantes de calle en zonas de alto flujo como parques, puentes peatonales, venta y consumo de drogas en su mayoría por migrantes que transitan en la localidad además de cambuches que se han instalado cerca de las zonas residenciales.

Lee también: ¿Cuáles son actualmente las zonas de dispersión de COVID-19 en Bogotá?

Entre las soluciones que se platearon para contrarrestar la situación está: implementar un PUM para hacer Veeduría de las entidades que deben velar por la comunidad, ubicar gestores de convivencia en las zonas vulnerables de cada UPZ para generar control en el espacio público y finalmente identificar los casos de acoso y maltrato hacia las mujeres que son la población mayoritaria en la localidad.

Aquí le informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.