Teusaquillo
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

El Park Way ahora es considerado por habitantes del lugar como un sitio descuidado, foco de inseguridad y de contaminación auditiva. La Personería de Bogotá adelanta acercamientos con la ciudadanía para escuchar sus denuncias.

El reconocido parque que era un lugar tranquilo y de selección para paseos de mascotas se transformó en un entorno de inseguridad, en donde el ruido y las drogas son constantes, según vecinos del sector. 

Natalia Rojas González, personera local de Teusaquillo, explicó que, “recibimos casi a diario denuncias sobre inseguridad, habitantes de calle y problemas de convivencia”.

El ruido es provocado por conciertos, que terminan en el denominado pogo, en donde se empujan mutuamente en un baile fuera de control.

Ciudadana del sector, expresó que, “salir es muy inseguro, el ruido, todo lo que acontece, jueves, viernes, sábado, aquí con el ruido estrambótico hasta las 1 de la mañana”.

Los comerciantes son los más afectados. 

Comerciante de Park Way, denunció, “se nos han entrado dos veces al negocio a sacar la caja fuerte, cada dos meses, tres meses, no roban las lámparas de afuera, la seguridad es un tema muy complejo”.

La situación, según la comunidad, ha provocado que habitantes de calle lleguen al sector. La Personería anunció estrategias en el Park Way.

Julián Pinilla, Personero de Bogotá, señaló, “hacemos un llamado a la Administración Distrital para tener en cuenta todas estas denuncias que permitan establecer el orden”. 

La Personería adelanta acciones para promover mesas de trabajo y así escuchar las propuestas ciudadanas.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.