salvar vidas

Un total de 20.000 ciudadanos, profesionales, jóvenes universitarios y de diversas instituciones, ya se capacitaron en primeros auxilios gracias a la plataforma virtual "Primer respondiente".

Este curso virtual, dirigido a mayores de 14 años, es un producto gratuito de la Alcaldía de Bogotá, realizado por la Secretaría Distrital de Salud, el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER.

Su objetivo es prevenir emergencias y desastres con la participación de la comunidad y funcionarios del distrito debidamente capacitados.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

María Helena Monroy es la respondiente número 20.000 y aseguró que los ocho módulos de este curso virtual son muy fáciles e indispensables para su profesión y hogar:

"Te enseña a manejar situaciones a las que todos estamos expuestos independientemente de la profesión que tengamos, te hablan desde cómo actuar en caso de un ahogamiento de una persona que puede ser tu compañero, tu hijo, tu amigo, cómo actuar en caso de un sismo, quemaduras, en caso de incendios", indicó Monroy.

El 60% de primeros respondientes son mujeres, el 40% son hombres y el 22% son servidores públicos. Así mismo las localidades con mayor registro de personas han sido Kennedy, Bosa y Suba.

"Es una plataforma gratuita de la Alcaldía Bogotá que está al servicio de todos los bogotanos incluso lo pueden tomar desde cualquier otra parte del mundo, pero está hecha para los bogotanos y tiene los módulos justamente para saber cómo actuar en caso de emergencias en caso de sismos e incendios, prestar unos primeros auxilios incluido cómo atender un parto", señaló Richard Vargas, director del Idiger.

Sí usted quiere convertirse en primer respondiente, debe ingresar a www.gentequeayuda.gov.co.

Por: Jessica Cedeño