Una aglomeración de personas se ubicó a las afueras de la Alcaldía Local de Kennedy reclamando garantías durante periodo de cuarentena obligatoria. Habitantes de calle, recicladores, vendedores ambulantes, entre otros, piden ayuda por parte de las autoridades.

Aquí la nota completa:

Personas en condición de vulnerabiliad protestaron a las afueras de la Alcaldía Local de Kennedy. Su descontento tiene que ver con las ayudas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional para contribuir al aislamiento por coronavirus que se viven en el país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

De acuerdo con los manifestantes, de las ayudas prometidas no se ha sabido de ellas por parte del gobierno local de Kennedy. Reclaman que necesitan saber sobre la gestión de beneficios como los mercados y la atención a domicilio para personas mayores.

La Alcaldía por su parte indicó que los habitantes fueron movidos por unas cadenas de whatsapp que contenían información falsa. Los manifestantes insisten en que no se trata de información falsa y que funcionarios públicos les indicaron que la gestión de las ayudas demoraría nueve días.

Lea también: La población más vulnerable tendrá servicios gratuitos mínimos de comunicación e Internet durante #CuarentenaPorLaVida