Plaza de Soacha.
Tomada de: Alcaldía municipal de Soacha.

Ediles y líderes de movimientos sociales de Soacha han recolectado cerca de 7.000 recibos que evidencian el cobro exagerado de la actualización catastral. Además, a cada ciudadano le ayudan con el trámite para solicitar a Catastro avanzar con una visita a su predio.

Aunque el plazo establecido por el Gobierno Municipal para el pago del impuesto predial vence el 31 de septiembre, líderes de Soacha continúan convocando movilizaciones y recolectando pruebas de lo que ellos consideran un incremento exagerado, en algunos casos del 100, 200 y 300 %.

Cristian Rodríguez, edil de la comuna 6, denunció que, “son alrededor de 6.000 reclamaciones que Soacha indignada ha apoyado en su recolección, diligenciamiento y entrega, claramente el problema está en el acuerdo 030 y la tabla de pagos y rangos que existen para liquidar el impuesto”.

Algunos concejales también han solicitado mesas de diálogo, sin embargo, el alcalde ha manifestado en varias oportunidades que la actualización catastral no tiene reversa.

Heiner Gaitán, concejal de Soacha, dijo que, “el llamado es que la Administración escuche a la comunidad, que agote las instancias desde el punto de vista legal para que los efectos de la actualización catastral no sigan maltratando el bolsillo y la dignidad del pueblo de Soacha”. 

Para el próximo 29 de julio, ediles del municipio programaron un cabildo abierto al que está invitado el alcalde y la empresa Catastro Avanza.

Noticia completa disponible en:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.