Habitantes de Suba

Luego de 5 meses de protestas frecuentes, comerciantes y residentes de un sector vecino a la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Suba, se sienten impotentes por los constantes destrozos que dejan los enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Esmad.

Para los comerciantes y residentes de El Solar, desde el pasado 28 de abril hasta la fecha, el sector aledaño a sus viviendas y establecimientos comerciales se ha convertido en un campo de batalla por los constantes disturbios que se presentan durante las noches de protestas en la zona.

Para Diana García, residente del sector, esta situación resulta muy agotadora y manifiesta el constante temor que sienten ella y sus hijos cuando inician estos enfrentamientos debido al estruendoso ruido producto de las bombas aturdidoras y el humo de gases lacrimógenos que se entran a su residencia ubicada en un conjunto cerca de la zona en que se efectúan los desmanes.

Te puede interesar: Cortes de energía en Bogotá este jueves, 23 de septiembre

En varias calles, como resultado de esta situación, han quedado espacios sin adoquinado, alcantarillado sin rejillas y residuos de basuras regadas en la calle debido que los contenedores han sido incinerados, además de los vidrios rotos en los apartamentos.

Lee también: Regresa Expovinos del 21 al 31 de octubre en Bogotá

En los últimos días, la Alcaldía Local adelantó una visita al sitio en el que evidenció los daños de este sector y evalúa una pronta intervención en el lugar que está a punto de cumplir 5 meses de afectación permanente.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.