Cualquier ciudadano que se moviliza por la ciudad, debe registrarse en la plataforma del Distrito donde se recopila la información para hacer el seguimiento a posibles contagios.  Todas las personas deben ingresar información de dónde vive y el lugar a dónde se dirige con mayor frecuencia.

Aunque este sistema es obligatorio, en principio solo habrá sanciones pedagógicas. Medidas como esta han permitido a ciudades como Medellín testear a la población y ser más eficaces en las medidas de prevención.

Willyam Mendieta, secretario jurídico de la Alcaldía de Bogotá, sostuvo que "cualquier persona que necesite salir a la calle, que necesite movilizarse, debe hacer el registro, si sale a hacer ejercicio una autoridad puede requerirla de qué esta haciendo. Si va a salir a hacer mercado, si va a salir a hacer algo farmacéutico, cualquiera de las excepciones que la persona salga de su domicilio debe ayudarnos a tener el registro porque es la única manera que nosotros podemos contar con información precisa de cómo se estén moviendo las personas en Bogotá, en qué sectores y en qué horarios, esa información es fundamental para evitar aglomeraciones".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.