En Soacha, la falta de transporte de servicio público también se sintió. Por segundo día consecutivo los ciudadanos tuvieron que acudir al transporte informal, mientras la fuerza pública evitó que la Autopista Sur fuera bloqueada por quienes están de acuerdo con el paro.

Uniformados del ESMAD, de la SIJÍN, del GOES y del Ejército, estuvieron atentos para evitar bloqueos en san mateo, al sur de Bogotá.

Mientras tanto, cuando culminaba la jornada laboral, cientos de ciudadanos le daban la bienvenida a la odisea de regresar a casa. En camiones, motos y todo tipo de transporte informal bregaban a movilizarse.

Los conductores de servicio informal, aprovechando la bendición de los policías de tránsito que en las últimas 48 horas no han utilizado las comparenderas, llevaban gente a diferentes puntos de la capital.

A su turno, agentes de la SIJÍN acompañaban a los viajeros en TransMilenio. Tenían claro su propósito: evitar alteraciones en el sistema masivo de transporte.

Lea también: "Ventas del comercio han caído en un 50 % por paro de conductores": Fenalco

En otro punto de la Autopista Sur, uniformados y algunos transportadores dialogaban para no llegar al lado crónico del anunciado paro: las confrontaciones y el bloqueo del corredor más importante del lado sur de la capital del país.

La situación fue tensa toda la tarde de este martes; no obstante, la Fuerza Pública logró disipar los bloqueos y permitió el normal funcionamiento de TransMilenio.

Por: Fredy Guerra

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.