Los puentes peatonales forman parte de la infraestructura urbana que facilita la movilidad de los ciudadanos y evita accidentes. Sin embargo, muchos ciudadanos no hacen uso adecuado de estos.

Bogotá cuenta con 1007 puentes, 428 son peatonales y 579 vehiculares. Aunque, es una infraestructura creada para el beneficio de los ciudadanos, muchos prefieren omitirlos y cruzar las vías poniendo en riesgo sus vidas. 

“Hay gente que por ahorrarse máximo un minuto en lo que se demora en caminar subir el puente prefieren saltar las barreras y atravesar la autopista de manera imprudente exponiendo su seguridad”, dijo Daniel Bernal, miembro del Colectivo Movilidad Inteligente. 

Esto además de generar trancones en vías principales como la Autopista Norte, también aumenta la accidentalidad. 

“Por ahí 6:30 y 7 de la mañana se pasan como ratones y cruzando como si la vía no les importara nada y eso está muy mal hecho por eso es que después se quedan allá y quién va a responder por esa vaina”, dijo Ramiro Palomares, ciudadano. 

En la estación de TransMilenio El Virrey, específicamente en la Autopista Norte con 90, la gente suele cruzar la vía argumentando que se demoran menos tiempo.

Pero también hay otro tipo de faltas que los ciudadanos comenten en los puentes:

“Es una falta de respeto al peatón incomodidades como las que generan los biciusuarios en su cicla a velocidades altas para lo que es un puente peatonal”, afirmó Daniel Bernal, miembro Colectivo Movilidad Inteligente  

Por lo anterior, evite accidentes y haga uso del puente peatonal. Lo más seguro es  que llegará a su destino a salvo y a tiempo. 

Por: Alejandra Parrado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.