Clase media, la más afectada por la pandemia

Más de dos millones de personas en el país pasaron de pertenecer a la clase media, a estar en condiciones de vulnerabilidad o pobreza. Esta situación se da por efecto de la pandemia, según informó el Dane.

El Departamento Nacional de Estadística reveló que en el último año, por efectos del covid-19, se vieron disminuidos en gran medida los ingresos de los hogares y la clase media se redujo al pasar del 30,1% al 25,4%.

La reducción de los ingresos de los hogares fue 2,5 veces mayor en las personas más pobres que en quienes tienen altos ingresos, lo que llevó a una recomposición de las clases sociales.

Podrías leer: Personas participaban de marchas con camillas sin portar distintivos de primeros auxilios.

Las mujeres siguen siendo las más afectadas en la línea de pobreza, hay una mayor exposición en los hogares cuyo jefe de hogar es una mujer.

Según el Dane, se es vulnerable si sus ingresos por cabeza son de entre $322.000 y $654.000; es clase media si está entre $654.000 y $3.520.000 y se considera de clase alta si los ingresos per cápita son superiores a los $3.520.000.

Te puede interesar: Corabastos reporta baja en inventarios de alimentos. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.