Venezolanos en Bogotá coronavirus

En un video publicado en las redes sociales de Claudia López, la alcaldesa explicó la petición que le hizo al Gobierno Nacional para atender a las familias migrantes.

Es un mensaje escrito que acompañó el video de Facebook, la primera alcaldesa de Bogotá expresó:

“La generosidad de Bogotá y sus habitantes con las familias venezolanas es enorme y seguirá siéndolo. Lo único que pedimos esta semana es que el Gobierno Nacional nos ayude durante la cuarentena, aunque sea con un peso para cubrir más comida y arriendo a algunas familias migrantes. Y salimos a deber”.

De igual forma la mandataria afirmó que no se puede catalogar a la Alcaldía Mayor de xenófoba y prosiguió diciendo que con los impuestos de los bogotanos se pagan los nacimientos de los niños venezolanos que nacen en la capital, junto con su jardín infantil, el colegio público de 26.000 menores, que incluye su alimentación.

López dijo que por un impedimento legal no se les puede pagar el arriendo a las familias venezolanas.

Por otra parte, la coordinación de entrega de mercados a los ciudadanos venezolanos se gestionará con el consejero presidencial para la migración, Felipe Muñoz.

El Gobierno Nacional se comprometió a entregar 25.000 mercados para apoyar a la población migrante y las entregas se están coordinando para el primer fin de semana de abril, según expresó Luis Ernesto Gómez, Secretario Distrital de Gobierno.

“Le agradecemos mucho al Gobierno Nacional… 25.000 mercados es mejor que 0”, manifestó la alcaldesa.

Aquí las declaraciones completas de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López:

La generosidad de Bogotá y sus habitantes con las familias venezolanas es enorme y seguirá siéndolo. Lo único que pedimos esta semana es que el gobierno nacional nos ayude durante la cuarentena aunque sea con un peso para cubrir más comida y arriendo a algunas familias migrantes. Y salimos a deber....

Posted by Claudia López on Thursday, April 2, 2020

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.