Alcaldesa Claudia López

Para la mandataria de los capitalinos, Claudia López, el informe de la CIDH es fundamental para esclarecer y dar soluciones a las vulneraciones de los derechos humanos y afectaciones a infraestructura que se presentaron en medio de las protestas.

Con el fin de evitar la repetición de casos de abusos y exceso de fuerza, la Alcaldía de Bogotá implementará las recomendaciones dadas que estén bajo su competencia.

Además, se reforzarán las competencias humanas y profesionales de los gestores de diálogo y convivencia de la ciudad, sumado a la tecnología que portarán uniformados de la fuerza pública para registrar los procesos de intervención que realizan.

La Secretaría de la Mujer creará un equipo especializado para la recepción de casos de vulneración de derechos a mujeres y de violencias basadas en género durante manifestaciones.

Asimismo, la Administración Distrital pidió nuevamente al Gobierno Nacional, restringir el uso de balas de goma por parte del Esmad y realizar una reforma a la Policía e independizarlos del Ministerio de Defensa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.