Foto tomada de la Alcaldía de Bogotá.

El distrito subastará cinco zonas que serán cruciales para la construcción en Bogotá. Además la alcaldesa le garantizó al gremio de la construcción que el próximo año ya estará la normativa de implementación del POT.

Con base en el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, hay zonas que carecen de equipamientos, vivienda y vías de acceso.

“Hay cinco zonas priorizadas para que nosotros dejemos no solamente reglamentadas, sino subastadas, y esa es una figura nueva. Porque el año entrante saldrá la oferta de la subasta pública”, mencionó Claudia López.

Suba hace parte de las localidades con mayor atención en el Plan de Ordenamiento Territorial.

“Toda esa zona que llamamos la UPZ Tibabuyes, Rincón y Lisboa, hasta el norte del Río Bogotá, es un millón de personas humildes y trabajadoras, es una Barranquilla. Esa Barranquilla tiene una estación de policía y dos C.A.I.”, puntualizó la mandataria.

De igual forma, la funcionaria habló sobre la importancia del vecino municipio de Soacha, por esa razón plantea estrategias desde Bogotá para su beneficio.

“La Primera Línea del Metro ha debido empezar en Soacha, para subsanar ese error, el Plan de Movilidad que acordamos prevé que la tercera línea del Metro debe empezar desde esta zona”, enfatizó López. 

También recordó la importancia y correlación del POT y la Calle 13.

“Por eso con el Gobierno Nacional tenemos un acuerdo, y es que en julio de este año nos entregarán dos cheques: el de la Calle 13 y el de la segunda línea del Metro, para que podamos contratar y hacer toda la Calle 13, desde el Río Bogotá, hasta Puente Aranda”, contó la alcaldesa de Bogotá.

La mandataria ratificó que la vivienda de interés social continuará con un mínimo de construcción de 36 y 42 metros cuadrados.

También te puede interesar: Alerta en Soacha por posibles deslizamientos durante época de lluvias

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.