Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Más de dos millones de bogotanos y cundinamarqueses están conectados por la Calle 13, un corredor vial que conecta a la Sabana de Bogotá con la capital.

La Calle 13 es un corredor vital para las relaciones económicas y sociales de la Bogotá Región, pero que en cuanto a infraestructura presenta un atraso importante que ha sido objeto de quejas por parte de los ciudadanos, debido a los trancones que se forman por la angostura de las vías y a su mal estado.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la ampliación de este corredor vial desde Puente Aranda hasta el Río Bogotá.

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En el proyecto anunciado por la alcaldesa se van a instalar 14 estaciones de TransMilenio, cuatro carriles mixtos para vehículos por sentido, un carril por sentido para TransMilenio, una ciclorruta en ambos costados, andenes y arborización en una longitud de 11,4 kilómetros.

“La 13 necesitaba un complemento de transporte público y además necesitaba que los trabajadores que vienen de la Zona Franca lleguen sanos y salvos a sus casas en vez de estar compitiendo con tractomulas. Esta es la vía con mayor tasa de accidentalidad de Bogotá porque es una trocha muy riesgosa (…) Pasará a ser una autopista de 10 carriles”

La inversión para la ampliación de este corredor será de 3.4 billones por parte del Gobierno Nacional y 1.2 billones de pesos de Bogotá. Las obras empezarán a construirse en el primer trimestre del 2023.

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