Claudia López
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

Tras cumplir la etapa de concertación ambiental, la alcaldesa Mayor y la secretaria de Planeación, entregarán al Consejo Territorial de Planeación, la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá.

Para la mandataria de los capitalinos, el POT 'Renacer Bogotá 2022-2035’ es un hecho histórico y resultado del trabajo articulado en los meses de mayo y junio de este año entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Administración Distrital. 

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, explicó que “continua un esfuerzo de muchos años orientado por la Car, la Alcaldía, el país, por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y la Gobernación para protección y recuperación de nuestro río Bogotá, que es nuestra columna vertebral de ordenamiento territorial”.

Este 12 de julio, se entregará el POT al Consejo Territorial de Planeación Distrital, que dispone de 30 días para su análisis, continuando con el proceso de participación ciudadana y posteriormente, se radicará el proyecto ante el Concejo de la ciudad en agosto, donde se debatirá en un plazo de 90 días; se espera que la capital tenga un nuevo POT antes de fin de año.

La alcaldesa de los capitalinos destaca que el plan de ordenamiento territorial tiene como nombre’ Renacer Bogotá’, principalmente porque propone elevar los niveles de protección en diferentes componentes de la estructura ecológica principal.

Por ejemplo, en los humedales se busca incrementar su número de hectáreas y les da un mayor rango de protección; crea figuras concretas para proteger la zona del borde en los cerros orientales entre lo urbano y lo rural; y sobre todo, toma la decisión de sembrar el mayor bosque urbano de américa, la reserva Thomas van der Hammen.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.