reunión sobre movilidad
Fotos tomadas de Kienyke

Este martes, Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá, se reunió con Ángela María Orozco, ministra de Transporte, para hablar sobre los proyectos que tiene como prioridad en materia de infraestructura y movilidad para la capital. La titular de esa cartera le dijo a López que su compromiso es honrar los acuerdos de Estado.

Para la alcaldesa electa es fundamental saber cuál es la troncal de TransMilenio que debería construirse en el occidente de Bogotá, ya sea en la Avenida 68, en la Boyacá o en la ALO. 

"Yo le he reiterado a la señora ministra , como se lo dije al señor presidente, la solicitud de que se evalúe por parte de los estructuradores tanto de Metro y movilidad de Bogotá y la Financiera de Desarrollo y el Ministerio de Transporte, qué troncal al occidente conectaría la red Metro de Bogotá", dijo la alcaldesa. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Alcalde Peñalosa instaló proceso de empalme con alcaldesa electa Claudia López

Ante esta solicitud, la ministra de Transporte se mostró receptiva: "creo que ambos hemos manifestado la necesidad de ver el sistema de movilidad como un sistema de planeación urbana de la ciudad y desde ese punto de vista estamos comprometidos con honrar los compromisos de Estado, siempre y cuando las modelaciones técnicas nos den mejores alternativas".

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, manifestó que “es muy importante que cada una de las decisiones que se tomen sean de continuidad, de ajuste, de nuevos proyectos, como lo mencionaba la alcaldesa, por ejemplo, en la extensión de la segunda línea del Metro sean con estudios técnicos".

De acuerdo con el ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional tiene cerca de 936.000 millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura vial en Bogotá.

Por Juan David Amaya