Jóvenes que hacen parte del programa ‘Parceros por Bogotá’, de la Secretaría de Integración Social, recibieron un certificado que los acredita como agentes comunitarios en prevención de violencias, consumo de sustancias psicoactivas, maternidad y paternidad temprana y salud mental.

La Alcaldía de Bogotá reconoció a los ‘Jóvenes Parceros’, por su labor en la capital.

“Últimamente, me ha cambiado mucho la vida, he tenido muchas propuestas de trabajo”, contó Abdiel Benítez, joven destacado. 

En total, 1.538 beneficiarios se han vinculado a empleo, educación formal, así como ofertas de emprendimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

“En este programa aprendí muchísimas cosas, porque la primera parte es como una capacitación para los jóvenes, donde aprendemos de temas como paternidad y maternidad temprana, drogas”, mencionó Alejandría Hernández.

El principal objetivo de la iniciativa es convertir en líderes a los jóvenes en situación de alta vulnerabilidad y en riesgo de ser vinculados en dinámicas y estructuras delincuenciales.

Leer también: Emergencia en Usme por deslizamiento de viviendas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.