Antes los anuncios hechos sobre la reactivación de los sectores de la construcción y la manufactura a partir del próximo lunes, al alcaldesa Claudia López le envió una carta al presidente Duque en la que le solicita que esta reapartura sea gradual.

En la carta fechada el 23 de abril, la alcaldesa reitera y alerta al Presidente Duque sobre la inconveniencia de la reactivación simultánea de ambos sectores sin la aplicación previa de los protocolos, lo cual expondría a los trabajadores y a sus familias a un altísimo riesgo de contagio.

La propuesta de la Alcaldía detallada en el documento se divide en tres fases:

Fase 1: durante las dos primeras semanas a partir de este 27 de abril, se daría inicio a los protocolos con los sectores de construcción y bicicletas, y con ellos previo cumplimiento se iniciarían las obras.

Fase 2: de manera simultánea en estas dos primeras semanas se establecerá con el Ministerio de Comercio y empresas del sector manufacturero un plan de formulación e implementación de protocolos.

Fase 3: durante la tercera y cuarta semana se hará una evaluación del impacto y cumplimiento de las empresas de construcción, si se encuentra, resultados satisfactorios, se irá autorizando el ingreso de las empresas del sector manufacturero que cumpla lo estipulado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.