Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá, presentó a la comisión que se encargará exclusivamente de planificar el nuevo texto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la capital. Según sus cálculos, en diciembre del 2020 el documento habrá pasado todas las etapas para ser aprobado.

"Con esta comisión de empalme queremos acordar un nuevo texto, una nueva propuesta de POT que podamos concertar con todos los sectores de la ciudad, conforme al proceso que la ley establece", afirmó la alcaldesa electa.

Según Claudia López, en este proceso no se perderá el trabajo que hizo, durante cuatro años, la Administración Peñalosa para formular una propuesta del POT para la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Algunos de los integrantes de esta comisión serán José Salazar, profesor de la Universidad Nacional, María Mercedes Maldonado, exsecretaria de Hábitat de Bogotá y Andrés Ortiz, actual secretario de Planeación de Bogotá.

Lea también: "Plenas garantías para ciudadanos que participen en marchas del 21 de noviembre": Peñalosa

"Lo que ha dicho la alcaldesa es que va a respetar la propuesta que hemos hecho durante cuatro años y que solamente en cinco temas se harán modificaciones para luego concertar este POT con la ciudadanía y las diferentes entidades, porque deben revisar esta propuesta que entregaría el próximo año la administración de Claudia López", dijo Andrés Ortíz, secretario de Planeación.

El proyecto del POT de la administración Peñalosa se hundió en el Concejo de Bogotá el pasado dos de noviembre.

Por: Juan David Amaya