La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, radicó una solicitud ante el Ministerio de Salud con el fin de prescindir del uso del tapabocas en espacios abiertos. La superación del cuarto pico de la pandemia y la capacidad de la ciudad son algunos de sus argumentos. 

Además, la mandataria apeló al pronunciamiento del Gobierno Nacional en el cual se manifestó que las ciudades o municipios en donde más del 70% de la población tenga su esquema de vacunación completa podrían levantar la imposición del uso del tapabocas en espacios abiertos. 

Lee también: Claudia López celebró la despenalización del aborto

“Tenemos la evidencia científica junto con la tranquilidad epidemiológica para proponer: que ya no sería necesario, ni obligatorio, el uso del tapabocas en espacios abiertos de Bogotá. Esto para las personas que ya están vacunadas y no tengan síntomas gripales ni respiratorios.  Quienes tengan síntomas gripales respiratorios o no estén vacunados seguirán utilizando el tapabocas en cualquier espacio”, dijo la alcaldesa Mayor de Bogotá.

En caso de hacerse efectiva esta solicitud, la medida empezaría a regir desde el primero de marzo. Esta iniciativa surge después de levantarse la alerta amarilla hospitalaria por COVID-19 en Bogotá, gracias a que la ocupación de camas UCI es, por el momento, de un 62%. 

Te puede interesar: ¿Te pusiste la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en el exterior? Conoce dónde reportarlo

Mira la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.