Luego de la controversia generada a través de redes sociales por una imagen de la alcaldesa Claudia López y su pareja Angélica Lozano en un supermercado de Bogotá, situación que ocasionó que la Fiscalía General de la Nación abriera una indagación contra la mandataria por "presunta violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal)", la alcaldesa emitió un mensaje en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López aceptó que incumplió la norma establecida y pidió disculpas a los ciudadanos pero también cuestionó la intervención de la Fiscalía.

"La infracción de ir con Angélica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo. Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas", escribió en su cuenta de Twitter y señalando además que "las controversias con el presidente no las debe dirimir la Fiscalía".

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1254767131326996485

Por otra parte, Angélica Lozano, aceptó que también incumplió las normas y medidas sanitarias y por esa razón se presentó en la noche de este domingo 26 de abril en un CAI de la Policía para pagar la multa correspondiente.

"Reconozco que el sábado 18 de abril en la noche estuve en el supermercado en que se encontraba mi familiar mercando y en la tarde fui a ver un lugar en la parte alta de Usaquén para eventualmente llevar el perro allí", explicó la congresista en sus redes sociales.

Lozano reconoció que a pesar de que ambas actividades están permitidas durante la cuarentena, deben hacerse de manera individual y pidió excusas a la ciudadanía recalcando que las reglas "tenemos que cumplirlas todos".

https://twitter.com/AngelicaLozanoC/status/1254589844002615296

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.