Claudia López
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá lamentó la decisión del Gobierno Nacional de no hacer un comando de patrullaje conjunto entre Policía y Migración Colombia que busca identificar y judicializar a extranjeros que cometen delitos. Reiteró que la medida no estaba enfocada solamente a ciudadanos de un país en específico.

Para la mandataria, la medida del comando conjunto buscaba atacar frentes delictivos extranjeros, sin importar país de procedencia. 

“Que la nacionalidad de ser colombiano, estadounidense, venezolano no explica que alguien sea criminal o no sea criminal, todas las nacionalidades tiene la  inmensa mayoría de la gente trabajadora, decente y honesta y una minoría criminal”, señaló Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Manifestó que es primordial que Migración Colombia acompañe los procesos de captura, pues en ocasiones, la falta de identificación de los delincuentes permite que queden en libertad. 

“Pero también creemos que se necesita patrullaje conjunto para identificar y judicializar y llevar a la cárcel a los colombianos y extranjeros que están cometiendo crímenes por igual”, aseguró la mandataria.  

Afirmó que lamenta la decisión del Gobierno Nacional de no adoptar este comando. 

“Respetamos esta decisión de Migración Colombia de no querer hacer patrullaje conjunto con la Policía para identificar y judicializar criminales que se aprovechan de que entrara pareciendo legales pero terminan haciendo cosas ilegales, tenga la plena certeza de que los criminales no van a ir a las oficinas de Migración Colombia a registrarse”, dijo López.

El Distrito asegura que la medida no buscaba promover la xenofobia, solo atacar bandas delincuenciales que en ocasiones instrumentalizan a extranjeros para delinquir. 

“No los podemos identificar y 36 horas quedan libres y los criminales se dan cuenta de esa impunidad y los reclutan más fácil”, agregó la alcaldesa de Bogotá. 

Bogotá reitera su apoyo a población migrante, principalmente venezolana, porque es la mayor población de extranjeros que residen en la ciudad, con 340.711 registradas, con una inversión para oferta de servicios de 100.000 millones de pesos para este cuatrienio.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.