Capital, Sistema de Comunicación Pública

A través de una carta dirigida a la presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, respondió a la moción de observación a la gerente de Canal Capital. La mandataria ratificó a Ana María Ruiz en su cargo y defendió la gestión realizada hasta el momento con respeto por las observaciones del cabildo.

En el documento, la mandataria manifestó que escuchó las observaciones del Concejo, en medio de su análisis sobre los procesos que se adelantan en Capital.

Puedes leer: Estaciones de TransMilenio cerradas por manifestaciones, miércoles 18 de agosto.

“He revisado las preocupaciones y observaciones expresadas por los concejales en dicho debate y me permito informarle que nos las tomamos muy en serio en la Administración y las recibimos con un claro llamado de atención de esa corporación para la mejora de los procesos internos de esta empresa industrial y comercial del estado”.

Contó que el enfoque editorial se está transformando.

“Es importante decir que la visión del programa de gobierno aprobado por los ciudadanos en las urnas, y el Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo de la ciudad para el cuatrienio de nuestro gobierno, prevén un cambio de enfoque y visión del canal respecto del pasado”.

Reiteró que se avanza en el desarrollo de programas educativos y culturales.

“El interés primordial de esta Administración es ofrecer a las audiencias ciudadanas, en particular a los niños, niñas y jóvenes, una alternativa de televisión pública de calidad, enfocada en la agenda cultural, creativa y educativa, basada en la articulación con la excelente, y muy bien reputada nacional e internacionalmente industria creativa y productora audiovisual bogotana”.

Por último, aseguró que Ana María Ruiz Perea, gerente de Capital, cuenta con toda la capacidad profesional, técnica y gerencial para continuar esta transformación del canal hacia un sistema de comunicación pública eficiente e innovador.

Te podría interesar: ¿Qué tan efectiva es la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19?

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.