Nelly Villamizar, magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, citó al alcalde saliente de Bogotá, a la alcaldesa electa, al actual y nuevo gobernador de Cundinamarca a participar en una audiencia de empalme, en la que tuvieron que mostrar cuál ha sido el trabajo para proteger y descontaminar el río Bogotá y cómo será la planificación de las labores urgentes.

"Básicamente, hacer un empalme entre el antiguo director de la CAR, el nuevo, el gobenador electo y el antiguo , entre la alcaldesa y mi equipo. Mirar en qué está en todo el proceso e inversiones para la descontaminación del río Bogotá", dijo Enrique Peñalosa.

"De manera formal recibo en esta audiencia el informe sobre cómo el Distrito ha dado cumplimiento de todas las órdenes. Este es el escenario para enseñar este documento", afirmó Claudia López.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Listas las fechas en las que se levanta el pico y placa en Bogotá

En medio de la diligencia, la alcaldesa electa hizo importantes anuncios: "en la audiencia convocada por la magistrada Nelly Villamizar sobre el cumplimiento de la recuperación de la cuenca y el río Bogotá he anunciado que la abogada y defensora ambiental María Mercedes Maldonado será la nueva delegada de la Alcaldía Bogota ante la CAR".

En las últimas horas, la magistrada rechazó los recursos de apelación interpuestos desde el Concejo de Bogotá por el auto que los obliga a votar de nuevo el proyecto POT de la ciudad.

Por: Juan David Amaya