Claves para comprar por Internet de forma segura
Murat Asil - Archivo Agencia Anadolu

¿Cómo realizar compras por Internet?, ¿cuáles son los riesgos, beneficios y precauciones, ¿cómo comprar online de manera segura y evitar caer en estafas? Cerca del 20 por ciento de las personas que realizan sus compras navideñas, lo hacen por Internet.

“Los jóvenes colombianos confían cada vez más en las recomendaciones sobre los productos que leen en las páginas web”, menciona Gonzalo Luna Cortés, investigador y docente de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y doctor en marketing turístico.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Por su parte, Maximiliano Cantis, psicólogo con un máster en administración de empresas y especialista en seguridad informática, añadió: “datos oficiales dicen que las compras en línea en Colombia han crecido un 24 por ciento. Sin embargo y según datos de la Policía Nacional, el 55.3 por ciento de las denuncias de delitos informáticos que se reciben tienen que ver con estafas en internet”.

¿Cómo identificar una url segura?

Existen dos indicadores que ayudan a identificar si el sitio web es seguro. Según Cantis, el primer indicador es el candadito verde y segundo, que la url tenga inicie de esta manera: https. Si las compras y transacciones bancarias se realizan siguiendo estas recomendaciones, se minimizan los riesgos de estafa.

Reviva el programa completo aquí.

Lea también: Recomendaciones para evitar siniestros viales en Navidad