El personal médico de la Clínica Corpas decidió no ir a prestar sus servicios como forma de protesta por el no pago de sus salarios, recargos y aportes sociales. Esto generó complicaciones a los pacientes de este centro de salud, sin embargo, ESIMAD reportó a través de un comunicado que la situación se ha venido controlando paulatinamente.

En la mañana de este domingo los usuarios de la Clínica Corpas, se llevaron la sorpresa de la no atención de urgencias por parte del personal que allí trabaja, generando que fueran remitidos a otros lugares.

Pacientes y trabajadores afectados

Jefersón Cajamarca, familiar de un paciente narró lo ocurrido: "le dijeron a mi esposa que es la afectada y la beneficiaria de Medimás que no nos atendían porque estaban atendiendo solamente urgencias vitales y cirugías".

De acuerdo al comunicado emitido por ESIMED informan que la prestación a los usuarios ya se está brindado, pero no es lo que se observa al interior de las instalaciones.

Es tan complicada la situación de quienes laboran, que según ellos, la IPS les adeuda casi dos meses de sueldo y seis meses de recargo por lo que han tenido que acudir a formas inusuales para ir a trabajar.

Shirly Cardozo, funcionaria del área de facturación argumentó: "nos ha tocado colarnos en transmilenio porque si no venimos a trabajar también van en contra de nosotros entonces si usted no vino a trabajar salimos echados con justa causa".

De acuerdo a funcionarios de la entidad esta situación no solo se presentó en la Clínica Corpas, sino también en el CAU de la 68, el CAFI de Puente Aranda y la calle 138, razón por la cual adelantaran un plantón el próximo martes en la mañana.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.