Noticias Capital habló con el director jurídico de la clínica Soring ubicada en el barrio Marsella, en donde un hombre de 62 años murió, al parecer,  a causa de una falla en una de las máquinas de la institución en la que se le hacía un tratamiento.

En este estado quedó la sala y cámara hiperbárica donde se encontraba Carlos Afanador quien recibía tratamiento en la máquina que se encarga de introducir oxígeno puro con la finalidad de que este llegara a zonas con deficiencias.

Puede interesarte: Hospital Simón Bolívar ahora cuenta con una clínica de campaña

“El paciente estaba realizando un tratamiento que ya llevaba varias sesiones, tengo entendido que ya es la séptima, se atiende inmediatamente se encuentra la persona allí adentro se le hacen las atenciones referentes a la reanimación y pues no, lamentablemente fallece”, afirmó Juan Sebastián Acevedo gerente clínica soring.

Según información preliminar de la fiscalía general que abrió investigación al caso, una fuga habría sido la causa de la explosión del aparato.

“No entendemos que pasó, pero al igual estamos aquí con todas las autoridades, acabamos de entregarle al CTI todos los documentos que soportan el mantenimiento del equipo, todas las auditorías del personal a cargo, los videos, los planos”, cuenta el gerente.

Representantes de la institución se solidarizaron con los familiares del fallecido y afirmaron que cada mes se le hace mantenimiento a los equipos y que en sus nueve años de funcionamiento es la primera vez que ocurre un suceso de esa magnitud por lo que esperan un esclarecimiento de los hechos para tomar medidas correctivas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.