El Consejo Nacional Electoral definió las prohibiciones e inhabilidades de los Consejos de Juventud que se elegirán el próximo 28 de noviembre. Entre las decisiones está la revocatoria de inscripción como mecanismo para sancionar la doble militancia.

La sala considera que para estas elecciones no se aplicará la Ley de Bancadas, ya que los Consejos de Juventudes no son corporaciones de elección popular; tampoco se implementará el estatuto de la oposición; asimismo, el organismo aclaró que no se podrá inscribir un solo candidato a los consejos, pues se estaría incumpliendo los criterios para la inscripción de candidatos que establece la norma, como es el requisito de conformar las listas cumpliendo con la cuota de género.

A su vez, la presidenta del Consejo invitó a los jóvenes a participar en esas elecciones.

Por último, la sala determinó la viabilidad de la participación de observadores internacionales para estas elecciones, sin embargo, se precisa que la convocatoria de una misión electoral depende de la garantía presupuestal que otorgue el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.