Foto: Alcaldía de Bogotá.

El cobro de valorización, aprobado en 2018, aunque vigente, sigue suspendido. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó esta semana que esta medida irá hasta el 30 de mayo debido a la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.

Por eso, el IDU informa que a los contribuyentes que se les haya generado cuentas de cobro para marzo tendrán plazo para pagarlo hasta el 30 de mayo sin intereses adicionales. Además, no se generarán nuevas cuentas de cobro con esta fecha establecida.

La entidad también afirmó que "ya se ha registrado el pago de 327.682 predios de contribuyentes con un recaudo de $638.526 millones que corresponde al 70% del total".

Sin embargo, aún faltan 43.429 predios por realizar el pago. 

Tenga en cuenta estos canales de información si tiene dudas sobre cualquier proceso de valorización, sin necesidad de salir de casa:

Por otra parte y para alivio de los ciudadanos, el Plan de Desarrollo Distrital no contempla nuevo acuerdo de cobro de valorización para la ejecución de obras públicas en Bogotá.

Ver imagen en Twitter

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.