Bogotá a Cielo Abierto

La Defensoría del Espacio Público aclaró detalles del proyecto Bogotá a Cielo Abierto 2.0. Señaló que, aunque empezará a regir a mediados de julio, la retribución económica solo iniciará en octubre, luego de un periodo de transición.

La entidad aseguró que el cobro por el uso del espacio público tiene en cuenta características como el número de mesas instaladas, el espacio que se ocupa y su duración. Será solo del 20 % del total del cálculo de la retribución durante el 2021, en 2022 el 50 % y es en el 2023 en que se iniciará a cobrar el 100 %.

Lee también: Consejo de Seguridad conjunto se realizó en Bogotá para mejorar el orden público

Señala así mismo que se ha socializado el cobro con el sector gastronómico, agremiaciones de comerciantes, así como líderes de las comunidades, en 30 mesas de trabajo que se han realizado.

Los acercamientos han sido priorizados para garantizar a los comerciantes que actualmente están siendo beneficiados con la estrategia piloto puedan mantener la extensión comercial de sus locales, bajo un modelo de aprovechamiento económico del espacio público que trae beneficios tanto para la ciudad, como para comerciantes, personas en condición de vulnerabilidad y peatones.

Te puede interesar: Confirman reunión de Claudia López con jóvenes de Bogotá

Para garantizar la inclusión de las personas en condición de vulnerabilidad y el sostenimiento de las propuestas, la retribución será sujeta de varios estímulos.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.