La Federación de Comerciantes lanzó la iniciativa 'Empresa comprometida con la bioseguridad', que cuenta con un código QR que almacena datos de cumplimiento de los protocolos sanitarios. De esta manera clientes y empleados pueden tener la seguridad de que se está cumpliendo con las medidas de protección.

Horarios, prácticas de limpieza, correcta desinfección, y hasta cuantificación de las medidas de prevención ya sea por semana o mes, son algunas de las acciones que se pueden realizar gracias a este código QR que ya funciona en ciudades como Bogotá y Medellín.

Y es que uno de los principales temores de los empleados para el regreso al trabajo es que las empresas no apliquen de forma estricta los protocolos de bioseguridad.

La iniciativa es una solución a uno de los problemas que se están presentando durante la reactivación económica, que es el temor al contagio de clientes y posibles inversionistas que visiten establecimientos comerciales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.