asesinato

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, calificó como un “hecho deplorable” el asesinato del equipo de prensa ecuatoriano que fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la frontera con Colombia.

En declaraciones a medios de comunicación, el mandatario de los colombianos anunció que se reanudarán las operaciones con intensidad en la frontera con Ecuador para lograr la captura de alias ‘Guacho’ y de los demás responsables de este hecho.

“He estado en permanente comunicación con el presidente Lenín Moreno, le he dicho y le le he reiterado que tiene todo el apoyo, toda la solidaridad y toda la colaboración para que los responsables de este crimen sean llevados a la justicia”, afirmó Santos.

Aseguró además que la colaboración entre los dos países (Ecuador y Colombia) será una pieza clave para agilizar las operaciones contra esta banda criminal:

“Esta es una lucha que tiene que continuar, estos son criminales pertenecientes a una banda criminal que están dedicados al narcotráfico y sobre ellos caerá todo el peso de la ley y de la efectividad de nuestras Fuerzas Armadas”, aseveró el mandatario.

El asesinato de los periodistas ecuatorianos fue confirmado por el presidente Lenín Moreno en una rueda de prensa en la que ofreció una recompensa de 100.000 dólares por la captura de ‘Guacho’.

Lea también: ECUADOR OFRECE MILLONARIA RECOMPENSA POR ALIAS ‘GUACHO’