Un colegio en Bogotá puso a disposición de sus estudiantes un aula rodante que llega hasta la puerta de sus casas, sobre todo en aquellos casos en donde hay inconvenientes para el acceso a internet, o cuando los alumnos necesiten explicaciones más detallados de temas que no han comprendido en clases virtuales.

 Se trata del Liceo San Basilio Magno, que se desplaza por la localidad de Engativá. Allí, cada estudiante, luego de higienizarse, lleva sus propios materiales, toma clase, canta, hace ejercicio y vuelve a lavarse las manos para bajar en el término de una hora. A esta aula no puede subir nadie que esté con resfriado o no se sienta bien de salud, además, no se pueden llevar comidas.

“Ha sido de muy buena aceptación sobre todo para mi hijo de 5 años que no es lo mismo para el brindar la misma atención en un celular o en computador y a mi parece muy importante que el niño tenga cercanía con los docentes”, señaló uno de los padres de familia.

Quienes permanezcan en el vehículo deben tener bien puesto el tapabocas y el docente debe usar traje antifluidos y mascarilla. Dentro del automotor solo se permiten parejas de niños cuando se trata de hermanos. Con este método, el colegio busca que ninguno de sus estudiantes se quede sin clase.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.