En la localidad de Puente Aranda se encuentra un proyecto docente en el que mediante donaciones de computadores, ayudan a que jóvenes estudien desde casa.

La gran labor social que realiza una docente del colegio público Cultura Popular, quien se ha encargado de recolectar artículos tecnológicos para que todos sus estudiantes puedan estudiar desde sus casas.

El proyecto comenzó cuando tan solo el 50 % de los jóvenes tenían las condiciones materiales para tomar clases virtuales según una encuesta con los estudiantes del colegio, ubicado en la localidad de Puente Aranda, luego de ello se dedicaron a crear una campaña de solidaridad y donación con la que recibieron computadores usados en buen estado.

"De tantas necesidades que los niños tienen de estos equipos, ahí empezaron a llegar las donaciones, los profesores también se unieron, donaron celulares, computadores y entre todos se ha logrado esto, incluso los profesores han donado recargas", afirma Yadira Rivera, Docente de informática.

Lea también: Alcaldía de Usaquén busca disminuir casos de hurtos de bicicletas

La convocatoria incluyó a los profesores y a personas independientes con las que se logró que la mayoría de los estudiantes continúen la modalidad de trabajo virtual, el objetivo es que al regreso de las vacaciones se beneficie toda la comunidad académica.

"Gracias a esta donación me puedo adelantar en varios de mis trabajos y tareas, también puse volver a empezar con el curso digital, hacer nuevos talleres", agregó Juan Andrés Algarra, estudiante del colegio Cultura Popular.

"La profesora Yadira Rivera hizo una muy bonita gestión y gracias a ella y al buen corazón de ustedes pues nos donaron el computador y los beneficios han sido increíbles", puntualizó Katherin Ballesteros , madre de estudiante.

Gracias a gestiones como esta los estudiantes podrán continuar con sus clases virtuales luego del receso académico de mitad de año.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.