Educación virtual
Educación virtual. Tomada de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/educacion/colegios-privados-adelantaran-calendario-academico-no-presencial

Hasta que se levante la alerta roja hospitalaria los establecimientos educativos privados prestarán el servicio educativo de manera no presencial.

Sin embargo, más de 500 jardines infantiles y colegios privados han sido habilitados por el Distrito para regresar a clases no presenciales. Su proceso de reapertura gradual, progresiva y segura GPS en la presencialidad continuará cuando las condiciones epidemiológicas en la ciudad lo permitan.

Frente a la continuidad del proceso de reapertura de jardines infantiles y colegios privados en la capital, La Secretaría de Educación sostuvo que:

  1. La educación en Bogotá no se detiene. Por eso, atendiendo las recomendaciones de salud pública ante el segundo pico de la pandemia por Covid – 19, las clases en todos los colegios de la ciudad se desarrollarán de manera no presencial.
  2. Los establecimientos educativos privados, incluyendo los 510 colegios habilitados a la fecha, prestarán el servicio educativo de manera no presencial, hasta que se levante la alerta roja hospitalaria o de acuerdo con el indicador de transmisión de los contagios en la ciudad.
  3. Con base en el monitoreo permanente y las recomendaciones de orden epidemiológico que se orienten desde las autoridades nacionales y distritales en salud pública, se definirá el momento a partir del cual se dará continuidad al proceso de reapertura de los colegios de manera presencial y de forma gradual, progresiva y segura.
  4. El plan de reapertura GPS que inició Bogotá en septiembre de 2020, continúa vigente para que las instituciones de carácter privado de la ciudad, de manera voluntaria y con el consenso de su comunidad educativa, soliciten la habilitación para el regreso a las aulas a través de la plataforma dispuesta por el Distrito https://reaperturagradual.educacionbogota.edu.co/

Algunas de las recomendaciones de la Secretaría para priorizar los aprendizajes son el diseño y desarrollo de didácticas activas y experienciales que van desde la pedagogía por proyectos hasta el uso y apropiación de recursos educativos dispuestos en radio, televisión y el portal educativo Red Académica, entre otros.

Información tomada de bogota.gov.co

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.