Tomada de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/asi-avanza-donaton-por-los-ninos

Hoy, 13 de julio, arranca el período académico del segundo semestre para los colegios públicos de Bogotá, los cuales continuarán cerrados temporalmente por la pandemia de COVID-19 y seguirán con sus clases bajo la estrategia de flexibilización escolar ‘Aprende en casa’.

La Secretaría de Educación sigue evaluando las estrategias para el retorno a las aulas, sin embargo hasta que no se establezcan todos los protocolos de bioseguridad y todos los criterios requeridos no habrá clases presenciales. Estos son algunos de los criterios:

  •  La disminución de la curva epidémica de casos.
  • La disminución de la positividad diaria de las muestras.
  • El control o ausencia de brotes en las UPZ en donde piensan abrirse los colegios.

La estrategia de ‘Aprende en casa’, hasta el momento, cuenta con 943 contenidos para la planeación, desarrollo y evaluación de clases, que pueden implementarse a través de las cuatro plataformas con las que cuenta.

1. Aprende en casa virtual que incluye el portal educativo www.redacademica.edu.co, el cual, desde el inicio de la emergencia, ha recibido 17.847.272 visitas y en donde maestros, estudiantes, familias y directivos encuentran guías, contenidos y herramientas para desarrollar sus clases, como aulas Moodle, webinars, clases en video, experiencias entre pares, entre otras.

2. Aprende en casa televisión con la franja educativa diaria que se emite por Canal Capital de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana, con repetición de 2 a 5 de la tarde. A la fecha, se cuenta con 50.862 descargas de las guías pedagógicas sobre las series, 78.826 espectadores únicos promedio mensual vía streaming y 4.000 televidentes en promedio mensual.

3. Aprende en casa radio espacio educativo que se emite los lunes, miércoles y viernes a las 11:30 a.m. gracias a la alianza con Colmundo Radio y DC Radio y cuenta ya con 27 programas emitidos.

4. Aprende en casa toca a tu puerta con la entrega física de 250.000 guías, casa por casa, para el trabajo autónomo de los estudiantes en sus hogares.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.