escritores visitan colegios públicos
Foto de: Secretaría de Educación de Bogotá

Ocho reconocidos escritores de la Feria del Libro de Bogotá (FILbo 2018) visitarán ocho colegios públicos de la ciudad con el fin de llevar a las aulas el amor hacia la lectura y los libros.

Conozca de quiénes se trata:

1.Chris Priestley (Reino Unido)

Este escritor e ilustrador es uno de los referentes para niños y jóvenes interesados por los cuentos y novelas cortas de terror y del género fantástico. En su reconocida serie ‘Cuentos de terror’ se encuentran aterradoras historias inspiradas en autores como Edgar Allan Poe.

Priestley visitará a los estudiantes del Colegio Distrital Veintiún Ángeles el 30 de abril.

2. Joseph Michael Brennan (Chile)

Este apasionado por la fantasía, el ocultismo, la religión, el Medioevo y el mundo celta ha conquistado a los lectores jóvenes con su trilogía ‘Las memorias del juramento’, cuyo primer libro, ‘Las cenizas del juramento’, cuenta las batallas, misterio y aventuras que se viven en la Ciudad Alta.

El 27 de abril este autor conversará sobre fantasía con los estudiantes del Colegio Gran Colombiano de la localidad de Bosa.

3. Lawrence Schimel (Estados Unidos)

En su trabajo aborda la inclusión, la discapacidad y la tolerancia. Somos iguales, uno de sus más grandes recomendados para disfrutar junto a los más pequeños, cuenta la vida de Kwame en una tierna historia acerca de la adopción y el vínculo familiar.

Justamente, para hablar sobre la igualdad, Schimel participará hoy en un foro con los estudiantes del colegio distrital La Candelaria.

Lea también: ABIERTA LICITACIÓN DE REFRIGERIOS ESCOLARES CON MAYOR APORTE NUTRICIONAL

4. Marie-Louise Gay (Canadá)

¿Cómo se aprende a dibujar? ¿De dónde salen las ideas? ¿Dónde inicia una historia? Estos son algunos de los interrogantes con los que la autora e ilustradora infantil, de gran reconocimiento mundial le dará alas a la imaginación de niñas y niños y despertará su curiosidad cuando hojeen su libro ¿Alguna pregunta?, un recomendado para dejarse llevar en medio de garabatos, colores, collages de palabras, pinturas y risas.

Para hablar de la curiosidad y de la magia de escribir e ilustrar libros para niños ingeniosos, participará hoy en un taller con estudiantes del Colegio Bravo Páez.

5. Oscar Brenifier (Francia)

La filosofía también es un asunto de niños. Así lo cree este autor, que busca inculcar desde la literatura infantil la capacidad de los más pequeños para argumentar y expresar sus apreciaciones. Ni sí ni no, libro que explora las contrariedades en nuestros pensamientos; y El sentido de la vida, que busca hacer reflexionar a grandes y chicos sobre esta pregunta existencial, son algunos de sus recomendados para poner la mente en movimiento.

El 23 de abril Brenifier realizará un taller para conversar acerca de filosofía y pensamiento con la comunidad educativa del colegio rural Pasquilla, de la localidad de Ciudad Bolívar.

6. Ana Paula Maía (Brasil)

Música, guionista y escritora de literatura de ficción y experimental recomendada para jóvenes. Es reconocida como una de las voces más destacadas de la nueva literatura brasileña. Así en la tierra como debajo de la tierra y De ganados y hombres son sus obras más conocidas publicadas en español.

Hoy presentará en el Colegio Jorge Mario Bergoglio un panorama general de su vida y obra en la literatura.

7. Gildalti Jr. (Brasil)

Publicista, profesor de artes, pintor e ilustrador. Recientemente publicó su primera novela gráfica, Castanha do Pará, que narra la historia de un joven que vive en la ciudad amazónica de Bélem. Un recomendado para los jóvenes que con trazos y pinturas quieren darles vida a sus personajes.

Participará en un conversatorio titulado ‘Brasil ilustrada’ el 23 de abril en el Colegio Distrital Quiroga Alianza.

Lea también: CÁMARAS DE SEGURIDAD DE CENTROS COMERCIALES YA ESTÁN CONECTADAS CON LA POLICÍA

8. Ángela Posada-Swafford (Colombia)

Periodista y escritora científica. Desde hace más de 30 años escribe sobre ciencia para públicos no especializados. En su colección para niños, Juntos en la aventura, combina viajes, acción, suspenso, ciencia y exploración de una manera divertida, recreando sucesos científicos que ha acompañado, como el descubrimiento de nuevas formas de vida bajo el mar y el buceo al lado de una gigantesca ballena jorobada.

La colombiana inspirará a niñas y niños del Colegio La Felicidad con sus viajes y descubrimientos en el conversatorio ‘Hablemos de la ciencia emocionante’ el 26 de abril.